Asociación de Queseros Artesanos

RESUPEQ Revalorización del suero de pequeñas queserías

chivita_01

Resupeq es un proyecto de innovación cuyo objetivo es la revalorización de suero de pequeñas queserías, desarrollando estrategias de aprovechamiento del suero para alimentación humana, elaboración de nuevos productos sin necesidad de grandes inversiones, eliminando el problema ambiental y generando nuevas fuentes de ingresos.

Así se creará una imagen de calidad y una creciente demanda de productos propios de zonas de menor impacto ambiental y con características beneficiosas sobre la salud.

Para conseguir generar estos productos, los queseros artesanos cuentan con el conocimiento científico y tecnológico de dos centros de investigación que participarán en el diseño, desarrollo y caracterización de esto productos.

En el proyecto participan Asincar, Los Caserínos, Palper Tocinillo de Cielo ,
IPLA-CSIC y Asociación de Queseros Artesanos del Principado de Asturias.

Está financiado por :
· Unión Europea fondo europeo agrícola
· Ministerio de agricultura pesca y alimentación
· Consejería de Desarrollo Rural Gobierno del Principado de Asturias.

Conócelo mejor en http://valorizaciondesuero.es

Los Consejos Reguladores