Asociación de Queseros Artesanos

Quesería El Rebollín

La quesería artesanal Agrovaldes nace como una sección de la Cooperativa Agropecuaria Agrovaldes S.C.L., que produce piensos compuestos para sus socios ganaderos. Con el propósito de dar valor añadido a la leche de sus socios surge la idea de construir una quesería artesanal.

Rebollín es La marca utilizada para la comercialización de los productos. La oferta arranca con el tradicional Afuega´l Pitu. Queso asturiano amparado por el sello de garantía del consejo regulador de la DOP y por la marca de calidad alimentos del paraíso.

Esta Quesería artesanal se encuentra ubicada en La Espina, en el concejo de Salas y cuenta con unas modernas instalaciones, diseñadas para garantizar la calidad e higiene del producto, las exigencias sanitarias y obtener un producto uniforme y de alta calidad llevando en todo momento un exhaustivo control de producción. Su creación supone un nuevo paso en el plan de diversificación y promoción de los productos autóctonos derivados de las explotaciones ganaderas de los socios de AGROVALDES S.C.L.

La elaboración de los quesos, se realiza de forma completamente artesanal con leche de vaca procedente de sus propias ganaderías, situadas en la zona de producción de la Denominación de Origen Protegida Afuega´l Pitu, garantizando así una producción homogénea a lo largo de todo el año.

La quesería Agrovaldes se centra actualmente en la producción del queso Afuega´l Pitu, queso fresco Rebollín, Queso Fusión Sidra y Queso comouna Cabra.

Quesería El Rebollín
Titular Quesería El Rebollin.
AGROVALDES S.C.L

Polígono el Zarrín
33891 La Espina - Salas

Principado de Asturias

T. 985 837 332

- Queso Artesano de Autor - Queso Artesano de DOP

Coagulación Láctica / Enzimática

DOP Afuega´l Pitu: Afuega´l Pitu, blanco y rojo, queso fresco Rebollín.
Queso Fusión Sidra (vaca) y Queso comouna Cabra (cabra).

Los Consejos Reguladores

Patrocinadores