Asociación de Queseros Artesanos

Quesería Sobrecueva

Juan Sobrecueva, quesero de Cangas de Onís se dedica desde ya hace más de veinte años a esta actividad

Su historia personal en este aspecto, es la historia de una reconversión de su actividad principal como ganadero, a la de productor y al mismo tiempo transformador del producto en queso, para hacerla más rentable.

De tradición familiar ganadera, quizás aprovechó de forma intuitiva los saberes tradicionales que su entornó le proporcionó; lo cierto es que un buen día, decidió empezar a elaborar queso, comenzando así, sobre todo al principio, una travesía en el desierto, pero empeñado en conseguir traer a su terreno y hacer propios un saber y una tradición que en absoluto le era ajena.

En la actualidad es productor de queso de Gamoneu del Valle y aunque lo hace en Cangas de Onís, en la quesería que tiene en la finca, que constituye la base de la explotación ganadera, combinando una labor de investigación propia, alguna que otra dosis de imaginación y la ayuda del saber de los más antiguos en el oficio, que son los pastores, sigue un proceso totalmente artesanal, intentando conservar la elaboración tradicional, y al mismo tiempo obtener un producto de calidad.

El presente blog ha sido creado y está mantenido por su hijo, Luis Sobrecueva (quien escribe estas palabras), que actualmente trabaja como desarrollador web en Barcelona. Un saludo

Quesería Sobrecueva
Titular Juan Sobrecueva Dosal

Avda de Covadonga 59 B, 33550

Cangas de Onís
Principado de Asturias

T. 985 849 032 y 656 416 134

- Queso Artesano de DOP




Coagulación Mixta

Queso Gamoneu de vaca, cabra y oveja

Los Consejos Reguladores

Patrocinadores

Laboratorio Lila

Colaboradores