Asociación de Queseros Artesanos

“Las Marcas de Nuestros Quesos; doble Garantía”

Queseros Artesanos se suma a Alimentos del Paraíso

El miércoles 11 de diciembre de 2019, en el Parador San Pedro de Villanueva de Cangas de Onis a las 17:30h, se celebró el acto de presentación” Las Marcas de Nuestros Quesos” con el objetivo de contribuir a la consolidación de un espacio de mercado diferenciado para nuestros quesos.
La marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural tiene como finalidad distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios y pesqueros destinados al consumo humano, que producidos y/o elaborados en el Principado de Asturias, reúnan unas condiciones y cumplan unos requisitos que garanticen a los consumidores su origen geográfico y su calidad certificada.

Calidad y Origen

La familia de productos amparados por la marca de calidad ‘Alimentos del Paraíso’ crece de la mano de un emblema de Asturias, sus Queseros. Un total de nueve elaboradores de la Asociación de Queseros Artesanos cuentan ya con el sello, lo que supone un «salto en la promoción» y un encaje en una marca de calidad que algunos de ellos no tenían hasta la fecha. Esos nueve elaboradores -Ovín, Abredo, Vidiago, La Collada, Los Caserinos, Porrúa, Taramundi, Bedón y Picu Urriellu- vivieron ayer su puesta de largo en el Parador de Cangas de Onís.

Los Consejos Reguladores

Laboratorio Lila ACF Analizadores