Elaboración artesanal, garantía de Calidad

Localidad

Taramundi

Asturias

La Sociedad Cooperativa Eo Leche, R.L., fue creada en el año 1987 por un grupo de ganaderos productores de leche, con el fin de integrar y defender la venta de leche cruda ante la Industria.
En la actualidad el grupo está formado por 41 socios productores de leche de vaca y 4 socios productores de leche de cabra.
A partir del año 2006, además se integra en la estrategia empresarial como transformadora de productos lácteos con la puesta en marcha de la empresa EO LECHE TARAMUNDI, S.L.
Quesería ubicada a un kilómetro del centro de la villa de Taramundi. Se producen cinco variedades de queso: maduro, oreado, requesón, de nuez y avellana y de cabra. La quesería es una de las empresas artesanas agroalimentarias con mayor proyección en el mercado.
En sus instalaciones se puede observar el proceso de fabricación del queso.
La quesería ofrece a quienes se acerquen a conocerla la posibilidad de adquirir in situ todas las variedades de quesos que en ella se producen.

Eo Leche Taramundi

Parque de empresas artesanales de Taramundi 33775, Taramundi