Asociación de Queseros Artesanos

Quesería La Peñona

 

La quesería de la Peñona surge en el año 1987, comercializando los quesos que producían en casa en un pequeño puesto de venta de leche en la Plaza de Abastos de Pravia, teniendo en cuenta que la elaboración de queso tipo Afuega’l Pitu está arraigada en sus ancestros desde hace varias generaciones, ya que esta actividad era muy habitual en los entornos rurales asturianos como aprovechamiento del excedente de la producción láctea de la ganadería familiar.
Con la entrada en vigor de las nuevas normativas en materia de sanidad se decide transformar el negocio y orientar la producción a la elaboración de queso Afuega’l .
La empresa ha evolucionado lógicamente adaptándose a las nuevas tecnologías surgidas en el campo de la industria agroalimentaria, con la finalidad de elaborar la gama de productos que comercializa con las mayores garantías de seguridad para sus clientes, cumpliendo con gran escrupulosidad todas las normativas vigentes en el ámbito de la elaboración artesanal de productos para el consumo humano derivados de la leche.
En la Quesería La Peñona elaboramos queso tipo Afuega’l Pitu, en sus diferentes variedades, puede ser fresco, curado blanco o curado rojo, además también elaboramos requesón artesanal. Este queso, es uno de los quesos elaborado exclusivamente con leche de vaca más extendidos de Asturias y que tradicionalmente se elaboraba en pequeñas queserías de los valles centrales asturianos.

Quesería La Peñona
Titular Manuel Ángel González Fidalgo

Somao, 148 33139 Pravia (Asturias)

Somao
Principado de Asturias

T. 985 583 459

- Queso Artesano de DOP




Coagulación Láctica

Queso Afuega´l Pitu, elaborado con leche de vaca.
Fresco, curado y picante.

Los Consejos Reguladores

Patrocinadores

Laboratorio Lila

Colaboradores