Asociación de Queseros Artesanos

Colaboración AQA – Instituto de Prod. Lácteos de Asturias

El IPLA participa en el proyecto MASTER (Microbiome Applications for Sustainable food systems through Technologies and EnteRprise – Aplicaciones del microbioma en la sostenibilidad de los sistemas alimentarios a través de tecnologías y empresas).

MASTER es un proyecto de cuatro años financiado por la Comisión Europea (2019-2022) que aprovechará el conocimiento actual sobre el microbioma para desarrollar nuevos productos, servicios o procesos con alto potencial comercial, para mejorar la cantidad, calidad y seguridad de los alimentos. Cuenta con la participación de 31 socios pertenecientes a 13 estados miembros de la UE y 2 países asociados. Información sobre el proyecto se puede obtener en este link: https://cordis.europa.eu/project/rcn/218782/factsheet/en

En el IPLA desarrollaremos nuevos métodos para analizar microbiomas de la industria agroalimentaria.

El objetivo del IPLA en este proyecto es ofrecer una alternativa a los métodos clásicos de cultivo de microorganismos en la industria láctea, para que los nuevos métodos de análisis de ADN puedan ser implementados en el futuro. En resumen, poner a disposición de la industria y las administraciones métodos de análisis de ADN de microorganismos que nos permitan detectar e identificar los microorganismos de la quesería.

Los Consejos Reguladores

Patrocinadores

Alce CalidadLaboratorio Lila

Colaboradores