Asociación de Queseros Artesanos

Quesería Alcares

En el corazón de Asturias, en Careses, en una zona de tradición agrícola perteneciente al municipio de Siero, se encuentra la quesería Alcares.

ALCARES, fundada en abril de 2015, da nombre a una gama de productos lácteos de alta calidad, usando un valioso recurso; la leche de vaca asturiana.
El valor diferencial de nuestra marca se basa en tres hitos: Una esmerada elaboración, siguiendo procesos tradicionales, la selección y utilización de los ingredientes básicos sin procesar y la creatividad en el diseño de los productos como en las presentaciones.

Elabora queso azul madurado, con leche cruda de vaca; Crema de queso azul ALCARES es un producto de carácter tradicional que presenta una atractiva textura y que permite una gran flexibilidad culinaria y como postre arroz con leche.
En todos sus productos, la elaboración mediante un proceso cuidado y artesanal, y en el que la presencia de aromas naturales y de la calidad de nuestra leche fresca, son los signos de identidad.

Estos dos jóvenes, Marcos y Hugo, siguen innovando y próximamente presentaran una nueva y exclusiva gama de postres lácteos, línea gourmet, una serie de productos que no pasaran desapercibidos para el consumidor.

Quesería Alcares
Titular Elaborados Lácteos Artesanos CB

Careses, 6 - Nave
33519 Siero

Vega de Poja
Principado de Asturias

T. (+34) 651 440 756

Queso Artesano de Autor




Coagulación Mixta

Queso Azul de leche cruda de vaca

Los Consejos Reguladores

Patrocinadores

Alce CalidadLaboratorio Lila

Colaboradores